El ex presidente afirmó que “lo más importante es el equipo” en las elecciones “más importantes desde la vuelta de la democracia”. Además, apuntó: “Creo que Larreta está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021”.
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri salió a hablar de cara a las elecciones legislativas de este 2021, pero con la cabeza puesta en las presidenciales del 2023 en las que pidió que no haya “internas innecesarias” en Juntos por el Cambio. Además, lanzó críticas a la administración de Alberto Fernández: “No hay pandemia que justifique el avasallamiento de libertades”.
Macri, en diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que estas elecciones son las “más importantes” desde 1983 porque “se decide si hay democracia o si se va a un sistema de concentración de poder”.
En medio de una dura pelea por las listas, el ex mandatario señaló que espera que Juntos por el Cambio no caiga en “internas innecesarias”. “Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores”, remarcó Macri.
“No hace falta (que sea candidato en Capital), jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO”, enfatizó Macri que lo ve a Horacio Rodríguez Larreta “muy bien posicionado para candidato en el 2023”.
“Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las PASO. Y si no, ayudar a que las PASO sean constructivas, ese es el camino que tenemos trazarnos”, agregó el ex jefe de Estado.
Asimismo, el líder de Juntos por el Cambio afirmó que ve a María Eugenia Vidal como candidata a diputada nacional representando a los bonaerenses y no por la Ciudad de Buenos Aires. “Ella puede hacer una enorme diferencia si va en Provincia”, manifestó.
Por otro lado, Macri criticó al gobierno por la postura en la política internacional ante los casos de Venezuela y Nicaragua, como así también apuntó contra la gestión de la pandemia por la cuarentena y por la llegada de vacunas.
“Tenemos un Gobierno que defiende lo que sucede en Venezuela u no lo condena. Claramente están demostrando que es un modelo que les parece razonable. Hubiese hecho lo mismo que casi todos los países de la OEA con Nicaragua o los del Grupo de Lima con Venezuela, condenarlos”, sostuvo.
“El Gobierno de Alberto y Cristina hace la vista gorda con lo que no le conviene. No haber dicho nada de lo que pasó en Formosa o Santiago del Estero claramente es violar los derechos humanos”, agregó el ex mandatario.
“Si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30 mil muertos menos. En términos de educación, tener tantos meses a los chicos fuera de clases es algo que no vamos a poder recuperar en, por lo menos, 10 años. Todo lo que se ha hecho fue muy irresponsable”, cerró.